Síguenos en

Ingreso Miembros AMA

Ingrese aquí con su nombre de usuario y contraseña.
Exclusivo para miembros AMA

ingresar a EAMB (PH)

Boton-Correo-AMA

Noticias Saludables

Académico y poeta

Efraim-Otero-THUMBRecuerda Efraím Otero que a comienzos del año 1980, los médicos que se vincularon a la Fundación Santa Fe de Bogotá conformaron un grupo muy homogéneo y habían perseguido con mucho ánimo la creación de una sólida asociación de especialistas y la construcción del edificio, en donde hoy funciona la Asociación Médica de los Andes (AMA).

Leer más...

Sergio Isaza : Propone cambios radicales en el sistema de Salud

Articulo-dr.-Sergio-IsazaTHUMBDesde hace varios años, el doctor Sergio Isaza ha sido un estudioso del sistema de salud y hoy ha logrado un liderazgo importante entre los médicos y la comunidad en general, porque es un convencido de que es urgente una reforma al actual sistema de salud.

Leer más...

Editorial 3-11-2012

Un foro reciente promovido por el médico Sergio Isaza de la Asociación Médica de los Andes (AMA), deja al descubierto la problemática real a la que se ve enfrentado el sistema de salud en todos sus frentes.

Leer más...

La higiene del sueño mejora su calidad de vida

Insomnio-THUMBEl insomnio es un trastorno del sueño que consiste en la dificultad para dormir, ya sea porque a la persona no puede conciliar el sueño, porque se despierta varias veces durante la noche o porque a través de los años se ha disminuido su calidad de vida , lo cual produce cansancio y afecta el desempeño diario de las personas.

Leer más...

El Cáncer de Próstata se puede tratar a tiempo

3a-ed-Ca-prostata-Dr-FGomez-11-2012-THUMBEl cáncer de próstata es una enfermedad que si se detecta y es tratada a tiempo, la posibilidad de sobrevivir a este tumor es del 97%. Es el primer tipo de cáncer más común en los hombres y la tercera causa de muerte en Colombia; sin embargo, la mayoría, nunca tienen síntomas y por eso se detecta muy tarde.

Leer más...

Del Editor

El 1º de Julio entró en vigencia la unificación del Plan Obligatorio de Salud-POS, que busca equilibrar los beneficios para los usuarios colombianos,por lo que el Gobierno hará un seguimiento a las EPS con el fin de garantizar la calidad en la prestación del servicio.

Según esto, las EPS tienen que garantizar los servicios del POS cuando se requieran. Con esta medida se busca que la tutela únicamente sea utilizada en casos excepcionales.

Leer más...

desarrollado por webSolutions.com.co