Síguenos en

Ingreso Miembros AMA

Ingrese aquí con su nombre de usuario y contraseña.
Exclusivo para miembros AMA

ingresar a EAMB (PH)

Boton-Correo-AMA

Editorial sobre la Cirugía Plástica en Colombia

EDITORIAL-CIRUGIA-PLASTICA-LARGELas secuelas de los malos procedimientos: Heridas que no sanan, infecciones resistentes, deformaciones irreversibles, liposucciones mal realizadas e incluso la muerte, son algunas de las secuelas de procedimientos estéticos mal realizados, que cada día aumentan en Colombia y que hoy han causado daños irreparables en numerosas pacientes.

Desafortunadamente, muchos de los procedimientos que están autorizados solo para Cirujanos Plásticos calificados, los están realizando cosmetólogas o sus asistentes.
Este panorama es desolador y lo peor es que los pacientes denuncian muy poco cuando se enfrentan al problema. Y actualmente la ley no es muy clara en relación a las sanciones.

Se requieren unos controles más estrictos por parte de las autoridades colombianas, para encontrar y cerrar los lugares clandestinos donde se realizan estas prácticas.
Es por eso que hoy recomendamos a los/las pacientes, que verifiquen quién los va a operar en la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, http://cirugiaplastica.org.co/miembros-sccp/buscar-cirujano-plastico.html.

Es preciso que la paciente conozca bien qué le van a hacer, quién lo va a hacer y en lo posible se debe también verificar con el Invima , en caso de tratarse de la colocación de una prótesis de silicona.

Ningún garaje ni su propia casa son lugares para un procedimiento de este tipo.

Este es un llamado que hacemos a los pacientes, para que eviten futuras complicaciones en donde pueden perder hasta la vida.

Jaime Urdinola M.D.
Director y Editor

Comité Editorial
Melba Zabala M.D.
Andrés Rodríguez M.D.

Periodista
Martha Lucía Díaz

desarrollado por webSolutions.com.co