Síguenos en

Ingreso Miembros AMA

Ingrese aquí con su nombre de usuario y contraseña.
Exclusivo para miembros AMA

ingresar a EAMB (PH)

Boton-Correo-AMA

Ahora los audífonos son digitales

Dr. Augusto Peñaranda
Otorrinolaringólogo

¿En qué caso el paciente requiere de un audífono?
En general cuando el paciente empieza a tener problemas de comprensión del lenguaje y dificultades en ambientes con ruido, como conferencias, reuniones familiares, sociales o dificultad para escuchar sonidos básicos como el timbre del sitio de vivienda o del teléfono, electrodomésticos, etc.

LOS-AUDIFONOS-DIGITALES-LARGE¿En qué han avanzado estos aparatos?
La tecnología actual es digital, lo cual permite una mejor calidad de sonido, controles automáticos de volumen, filtración de ruidos y utilización de teléfonos celulares en condiciones de ambientes con ruido, como por ejemplo aulas escolares, conferencias, etc. La nueva tecnología permite usar FM., lo cual mejora la audición y la comunicación.

¿La tecnología es mucho más moderna?
Si, efectivamente la tecnología digital permite el uso de FM., manejo de control remoto de las diferentes especificaciones técnicas, uso de celulares, etc.

¿Los niños en qué momento requieren el uso de esta tecnología?
Una vez que se detecte la pérdida de audición, con el objeto de prevenir dificultades en el desarrollo del lenguaje y en el desempeño escolar, propendiendo por un desarrollo normal del lenguaje, la comunicación la escolaridad y la autoestima, se requiere su uso.

¿Qué cuidados requieren estos elementos?
Para un buen uso y larga duración se requieren cuidados básicos de limpieza; se deben evitar los golpes y es preciso realizar un buen mantenimiento de las pilas.

desarrollado por webSolutions.com.co