Síguenos en

Ingreso Miembros AMA

Ingrese aquí con su nombre de usuario y contraseña.
Exclusivo para miembros AMA

ingresar a EAMB (PH)

Boton-Correo-AMA

Es hora de actuar para prevenir la Diabetes

Diabetes-LARGE

Editorial

Según el Ministerio de Salud, cada año en Colombia se presentan cuatro casos de diabetes por cada 100 000 personas.
En este mismo sentido, la Asociación Colombiana de Diabetes advierte que en su mayoría estos pacientes se mueren por enfermedades asociadas a esta enfermedad, como son el infarto al corazón o la trombosis cerebral y por esto recomienda que debe existir un control permanente de parte de los profesionales de la salud, un monitoreo del azúcar o glucosa en sangre y asimismo se debe tener un manejo adecuado de insulina y una buena alimentación acompañada de la actividad física.

El Ministerio de Salud cada año cuando se celebra el Día Mundial de la Diabetes, advierte que hay que ir de inmediato al médico, cuando se presentan síntomas como son: orinar con frecuencia, tener sed permanente, aumento del hambre, cansancio, baja de peso o visión borrosa.

Es tal la preocupación, que al celebrar el Día Mundial de la Diabetes, se escogió como lema este año ‘Protejamos nuestro futuro’, para concientizar sobre la necesidad de educar a niños y jóvenes, y entender que la forma en que vivimos está poniendo en riesgo la salud.

Pero todos los esfuerzos se han quedado cortos, porque la enfermedad avanza y las campañas educativas han pasado desapercibidas en nuestro medio. Se requiere un mayor esfuerzo para reducir los casos de esta enfermedad que hoy también afecta a los niños.

desarrollado por webSolutions.com.co