Síguenos en

Ingreso Miembros AMA

Ingrese aquí con su nombre de usuario y contraseña.
Exclusivo para miembros AMA

ingresar a EAMB (PH)

Boton-Correo-AMA

Editorial Dr. Jaime Urdinola, MD

 

Salud-Mental-LARGELa garantía en el derecho a la salud mental de los colombianos a través del Sistema General de Seguridad Social en Salud, es el objetivo que promulga la Ley de Salud Mental 1616 de 2013, sancionada recientemente por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La ley hace referencia al derecho a la atención oportuna y digna, bajo los preceptos positivos de salud mental y salud integral, para responder a las necesidades y demandas poblacionales.

En Colombia, según el último Estudio Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad son los de mayor prevalencia dentro de la población general con cifras que alcanzan el 19.3% de la población.

Las autoridades sanitarias aseguran que dos de cada cinco personas en el país han presentado trastornos mentales en algún momento de su vida. Por eso, la Ley de Salud Mental responde a las necesidades de promoción, prevención del trastorno mental y la prestación de servicios.

Este es un paso importante para que el derecho a la salud mental sea hoy una realidad, tanto para las personas que padecen de algún trastorno como para las que aún no lo tienen, ya que la mencionada ley contempla acciones de prevención y promoción de la salud mental que impactan de manera positiva la calidad de vida.

desarrollado por webSolutions.com.co