Síguenos en

Ingreso Miembros AMA

Ingrese aquí con su nombre de usuario y contraseña.
Exclusivo para miembros AMA

ingresar a EAMB (PH)

Boton-Correo-AMA

Editorial Febrero 2013

La Asociación Médica de los Andes nació en 1973 y ha llegado a sus 40 años, reuniendo en sus instalaciones a especialistas selectos. Muchos de ellos participaron también en la creación de la Fundación Santa Fe de Bogotá. En esa época ambas instituciones crecieron y se consolidaron simultáneamente, gracias a la presencia de médicos que habían estudiado en el exterior y que a su regreso al país, buscaban atender a sus pacientes en sus consultorios.

 

Por eso en esta edición, además de las secciones y temas de rigor, hemos querido recordar a esos personajes que trabajaron por lograr una institución reconocida a nivel nacional e internacional y que durante estos 40 años la han acompañado con indeclinable lealtad.

Sea esta la oportunidad para hacer un reconocimiento especial a los médicos y colegas Efraím Otero, Efraím Bonilla, Felipe Coiffman, Hernando Sarasti, Jorge Medina, Guillermo López Escobar y Roberto Esguerra, quienes nos cuentan sus experiencias y comparten con nosotros su vida, sus conocimientos y su aporte a la medicina a lo largo de estos largos años, durante los que han atendido cientos de pacientes en nuestras instalaciones. Ellos han abierto su corazón a los lectores y hoy comparten con nosotros muchas historias que hoy son patrimonio de la institución, porque siempre los vamos a recordar cuando tratemos de reconstruir nuestros cimientos.

En ediciones posteriores seguiremos conociendo a otros médicos que desde el principio trabajaron arduamente por mantener el prestigio de la Asociación Médica de los Andes.

Jaime Urdinola

desarrollado por webSolutions.com.co